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año:2011
 
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institución:MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°20357 19 de diciembre del 2019 DFOE-DL-2286 Señora Marta Vega Carballo Secretaria del Concejo Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA marta.vega@sanisidro.go.cr Licenciada Lidieth Hernández González Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA lidieth.hernandez@sanisidro.go.cr Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?2.779,4 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, artículo 106 del Código Municipal entre otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° CM-SCM-582-2019 del 30 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 106 del Código Municipal y el 19 de la Ley N.° 7428 antes citada. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el a ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08966 24 de junio, 2019 DFOE-DL-0959 Señora Marta Vega Carballo Secretaria Concejo Municipal marta.vega@sanisidro.go.cr Señora Ana Lidieth Hernández González Alcaldesa Municipal lidieth.hernandez@sanisidro.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA Heredia Estimadas señoras Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.º 1-2019 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia. La Contraloría General recibió el oficio N.º MSIH-AM-110-2019 del 09 de mayo de 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.º 1-2019 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos provenientes del superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos y proyectos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.º 26-2019 celebrada el 26 de abril de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo ...
Fecha publicación: 25/06/2019
Fecha emisión: 24/06/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.06348 09 de mayo, 2019 DCA-1631 Señora Lidieth Hernández González Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de San Isidro de Heredia para la donación de combustible hasta un monto máximo de ¢5.000.000,00 (cinco millones de colones), a favor de la Asociación Cruz Roja Costarricense, por una única vez y hasta el agotamiento de dicha suma. Nos referimos a su oficio N° MSIH-AM-74-2019 del 29 de marzo del 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República el día 1 de abril del 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio N° 05260 (DCA-1367) del 10 de abril del año en curso, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios N° MSIH-AM-94-2019 y N° MSIH-AM-95-2019, ambos del 25 de abril del 2019. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Municipalidad de San Isidro solicita autorización a efectos de proceder con una donación de ¢5.000.000,00 (cinco millones de colones) a favor de la Asociación Cruz Roja Costarricense de San Isidro de Heredia, para el abastecimiento de combustible a sus unidades. 2. Que la Cruz Roja Costarricense es una Asociación sin fines de lucro, de carácter humanitario, auxiliar de los poderes públicos y que se ri ...
Fecha publicación: 14/05/2019
Fecha emisión: 09/05/2019
Documento: 06348-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2019


R-DCA-0344-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas dieciocho minutos del ocho de abril del dos mil diecinueve.------ Recurso de apelación interpuesto por MANTENIMIENTO ZONAS VERDES GABELO S. A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000001- 0016800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA para la “Contratación de servicios contra demanda para la chapea, limpieza, poda y corta de árboles en zonas verdes, parques y lotes municipales en el cantón de San Isidro de Heredia”, recaída a favor de PRODUTEL, E.S.M., bajo la modalidad entrega según demanda y por cuantía inestimable.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante documento de fecha veinticinco de marzo de dos mil diecinueve, presentado en esta Contraloría General en esa misma fecha, la empresa Mantenimiento Zonas Verdes Gabelo S. A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación referida.------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas diecisiete minutos del veintiséis de marzo de dos mil diecinueve, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso. Ese gobierno local, mediante oficio AM-PM-011-2019 del veintisiete de marzo del presente año recibido en esta institución en dicha fecha, indica que el expediente se encuentra en formato electrónico a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes ...
Fecha publicación: 11/04/2019
Fecha emisión: 08/04/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con diecisiete minutos del veintiséis de marzo de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por MANTENIMIENTO ZONAS VERDES GABELO S. A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000001- 0016800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA para la “Contratación de servicios contra demanda para la chapea, limpieza, poda y corta de árboles en zonas verdes, parques y lotes municipales en el cantón de San Isidro de Heredia”, recaída a favor de PRODUTEL, E.S.M., bajo la modalidad entrega según demanda.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado; en caso de tratarse de un expediente electrónico, indicar expresamente el enlace de la plataforma de compras digital en donde se puede acceder al mismo. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente, si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (o la dirección electrónica con la Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron, así como los oficios con su número respectivo con los cuales se emitieron los respectivos análisis técnicos, legales y financieros, la recomendación de adjudicación y el acto de adjudicación como tal. Además, la Administración dentro de ese ...
Fecha publicación: 29/03/2019
Fecha emisión: 26/03/2019
Documento: 04451-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11913 TELEFAX Nro. 2268-2016 28 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1080 Señora Zeidy Aguilar Vindas Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Señor Melvin Villalobos Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado por la suma de ¢1.165.500,7 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 58-2011 celebrada el 8 de setiembre de 2011, ratificada en la sesión ordinaria Nro. 61-2011 y que fueran remitidos con el oficio Nro. MSIH-CM-399-2011 del 26 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1080 2 28 de noviembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8 ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 28/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09952 FAX Nro. 2268-2016 12 de octubre, 2011 DFOE-DL-0908 Señor Melvin Villalobos Arguello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Consulta sobre el régimen de prohibición para funcionarios de la Municipalidad de San Isidro. Nos referimos a su oficio Nro. AM-318-2011 del 7 de octubre de 2011, mediante el cual solicita criterio a esta Contraloría General sobre el reconocimiento de pluses salariales particularmente del régimen de prohibición de los funcionarios de la Municipalidad de San Isidro, conforme con lo previsto en la Ley Nro. 8422, planteando lo siguiente: “… le solicito criterio, acerca de si ese ente Contralor avaló régimen de prohibición a funcionarios de esta Municipalidad y de ser así, si es lícito y posible aplicar el régimen de prohibición de la funcionaria …, basados en esos mismos criterios.” Con respecto a la solicitud que usted formula, le indicamos que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 del 7 de setiembre del año 1994, y la circular Nro. CO-529, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”1, la gestión que se formule ante este órgano contralor deben versar sobre materias propias de nuestras competencias constitucionales y legales y no debe estar referida a un caso concreto. Este proceder se fundamenta en el interés de no sustituir a las entidades consultantes en la solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que genera emitir un 1 Publicada en La Gace ...
Fecha publicación: 25/10/2011
Fecha emisión: 12/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011
Tesauro: Pluses salariales


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09912 FAX Nro. 2268-2016 12 de octubre, 2011 DFOE-DL-0904 Señor Melvin Villalobos Arguello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢368.815,00. Al respecto, se indica lo siguiente: a) Los egresos que se financian con el aporte que realiza el Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven quedan sujetos a la aprobación, por parte de dicho Consejo, de los proyectos propuestos por esa Corporación Municipal. b) La ejecución del presupuesto es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este órgano contralor al tramitar el presente documento, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área LDA/GMT/GMZ/nab ci Concejo Municipal de San Isidro Expediente: P.E. 2-2011 Ni 16846 G: 2010002516-5 ] ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 12/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011